cargando...

Homologadas por la DGT - Anticípate a la normativa

Luces de emergencia V-16

Los accidentes ocurridos cuando un conductor abandona su vehículo averiado para señalizar su posición mediante el triángulo reflectante son cada vez más numerosos y la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido poner fin a este riesgo, que ha resultado mortal en demasiadas ocasiones.

Actualmente, un conductor que sufre una avería necesita señalizar el estacionamiento forzoso de su vehículo en la carretera mediante el conocido triángulo reflectante presente por normativa -junto al chaleco, también reflectante y también obligatorio- entre los complementos incluidos en el coche.

Esta necesidad es casi siempre una misión arriesgada que dejará de producirse muy pronto gracias a la implementación de un dispositivo luminoso conocido como luz de emergencia, y que será posible colocar sin riesgo en el techo del vehículo sin necesidad de salir del mismo.

Su aportación a la seguridad en caso de avería o accidente es evidente, pero también es mas sencillo su uso por personas con minusvalía, mujeres embarazadas o personas mayores. También recomendable para motocicletas.

Personas con movilidad reducida
Mujeres embarazadas
Personas mayores
Motocicletas

Esta luz de baliza magnética usaría un sistema similar a los utilizados por los coches de policia camuflados y que son colocados en el techo del vehículo policial cuando necesitan mostrar su naturaleza o avisarnos de una emergencia. Será tan sencillo como bajar la ventanilla y fijar al techo, gracias a su anclaje magnético.

El dispositivo emitirá una luz destellante visible desde más de un kilómetro sin importar las condiciones de visibilidad de la vía. También podrá utilizarse como linterna de luz blanca en caso necesario.

La luz de emergencia V-16 es un reflector parabólico alimentado con baterías de 9v (que evita el cableado) y pueden llegar a tener una autonomía de 2,5h usadas como luz de emergencia.

Luces de emergencia V-16 homologadas en Eurokits

Balizas luminosas magnéticas

LUZ DE SEGURIDAD RECARGABLE

· Autónoma · Con bateria interna recargable mediante cable USB incluido · Tiempo de carga: 3>4 h · Sin pilas: Bateria 3,7v 1200mah Litio · 9/u 1,5w SMD led laterales amarillo auto · 1/u 1w led superior blanco función linterna · 80 lm · Base magnética para mejor sujeción en metal · Encendido automático por contacto · Autonomía: + 20 h aprox · Ip54 · Medidas: 85x85x50 mm · Peso: 130 gr.
Luz de emergencia homologada recargable en Eurokits
Luz de seguridad V16 Claim Light de Speed Sound

Luz de emergencia para vehiculos V16 homologada por la DGT
Batería de litio recargable

Luz de emergencia con otros complementos